martes, 31 de marzo de 2015

Llavero con bolas recicladas de piezas antiguas




¡Hola a todos! ¡Ya está aquí la primavera!

Ahora que vienen cambios de ropa y calzado... ¿por qué no cambias tu llavero? Quita ese aburrido que llevas, antiguo y gastado, y cámbialo por uno hecho por ti mismo. Hay mil ideas DIY para hacer llaveros con diferentes materiales. Desde Entrepiezas queremos proponerte uno original y muy fácil de hacer, además de barato. Lo es porque lo haremos con restos de cuero y bolas o cuentas que tengas por ahí.

Por lo tanto, hoy vamos con un post de reciclaje de abalorios.



Todas tenemos en nuestros cajones o en cajas, abalorios rotos y todo tipo de bolas sueltas de pulseras y collares que nos da pena tirar, pero con los que tampoco hacemos nada. Los conservamos sin saber por qué en una especie de síndrome de Diógenes del abalorio, esperando que algún día nos llegue una inspiración fantástica o tengamos ganas de zambullirnos en estas cajas de sastre y hacer algo con ellos.

Es al menos nuestro caso. Tenemos cajas con restos de abalorios en varios cajones y en el "taller", y la verdad es que nos encantaría hacer algo con ellas. Y lo haremos seguramente. De momento hoy vamos a usar algunas para enseñarte algo simple y bonito: un super llavero.  Lo puedes usar para llevar tus llaves o bien como adorno para el bolso.


Necesitarás tan sólo estos materiales:

- Un cierre de llavero ( redondo o de mosquetón, como prefieras)
- Una entrepieza o pasador (a ser posible de zamak)  grande con un agujero central (las que se usan para el cuero regaliz vienen muy bien) Aquí tienes algunos ejemplos de tubos para cuero regaliz





- Cuero de 2 mm. de dos colores diferentes. También puedes usar cordón encerado
- Bolas o cuentas de diferentes formas y tamaños
- Pegamento Araldite (lo puedes encontrar en grandes superficies o ferreterías)







¡Manos a la obra!

Primer paso - debes cortar cuatro trozos de cuero de unos 40 cm. aproximadamente. Dos de un color y otros dos de otro. Te recomendamos que las piedras que elijas sean parecidas a los colores del cuero elegidos o al menos algunas de ellas.

Segundo paso - pasa el cuero  uno a uno por la anilla del llavero y dóblalos a la mitad. Pasa ambos cabos de cada uno de los cueros por la anilla o entrepieza central que hayas elegido.

Te quedará como este




Tercer paso - Ahora llega el momento de anudar las bolas o cuentas que quieras. Queda muy bien si
son de diferentes tamaños y formas. Nosotros hemos elegido también algunas tipo pandora (las que se usan en las pulseras estilo pandora).

Lo ideal es que las vayas colocando a diferentes alturas,  para lo que deberás fijarlas al cuero. ¿Cómo? Con un simple nudo antes de la bola y otro después, que la dejará colocada a la distancia que tú elijas. Lo ideal es que las que sean más grandes queden más abajo que las pequeñas.

El nudo de abajo de la bola lo puedes hacer doble para asegurarte que no se suelte (no vayamos a perder la bola que tantos años hemos atesorado ...jejejeje). Corta el sobrante de cuero. Si te gusta puedes dejarlo, pero a nosotros nos gusta más cortarlo.





¿Esto no puede ser más fácil, no? Pues ya sólo queda echarle un poco de pegamento al cuero que linda con la anilla de arriba y fijar la entrepieza para que no se mueva de ahí.

Y ... ¿cuánto hemos tardado? ¿Un cuarto de hora? Creo que se tarda más en elegir el diseño que en realizarlo.

Tendrás un llavero original y hecho por ti. Aquí el que hemos hecho nosotros para el tutorial




¿ Y este otro con estas bolas?


¿ Te gusta? Pues aquí va otro  más fácil todavía. Sólo con dos cueros, dos bolas plateadas, un nudo en el centro y cuatro bolitas-terminales para rematarlos.




Y ahora que ya has visto el tutorial, te animamos a ver algunos ejemplos de llaveros hechos con bolas, cuentas, entrepiezas o pasadores, para inspirarte...


Fuente: Monadaspulserasymás



Fuente: ArtesaníaMalida


Con bolas de fimo


Fuente: Veripans

Con chinitos de la suerte y tiras de antelina

Fuente: Conmuchoscolores
Con un calabrote

Fuente: Artesanum, de Creacionesonlyone
Con tubos de zamak

Fuente: Complementosmylú


Y para terminar, con donuts de zamak y cuero plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que lees, dinos algo ¡venga! Y si no te gusta, también. Comparte tus opiniones con nosotros! :)

Powered By Blogger