jueves, 12 de marzo de 2015

Hazle un teatro a los peques




¿Qué tal? ¿Cómo llevamos la semana?

Hoy tenemos un post dedicado a los más peques.

Si quieres tener una tarde entretenida con ellos y aprovechar materiales, no tienes más que seguir leyendo, porque hoy vamos a hacer un teatro de lo más original.
Además de divertirlos en el proceso de creación, luego tendrán un juguete tradicional, casero y que hará volar sin duda su imaginación.





Materiales:

- Restos de goma eva de diferentes colores (también puedes usar fieltro)
- Tijeras
- Silicona fría
- Rotuladores permanentes
- Palitos para hacer manualidades (el que te da el pediatra cuando le mira la garganta a los peques también vale 😊...¡guárdalos!)
- Caja de cartón (nosotros hemos usado una de las grandes, de 12 cajas de leche)
- Blonda




Realización:

En primer lugar vamos a hacer nuestros personajes. Hemos elegido el cuento de Caperucita, pero tú puedes crear los personajes de diferentes cuentos o personajes de dibujos animanos.
Aquí tienes las imágenes de su confección.


1 - Personajes 

Lo que estamos haciendo es dibujar sobre la goma eva la cabeza del personaje. Sólo tienes que recortarla y pegar sobre ella un pequeño círculo ovalado de color carne, a modo de carita.
Hazle  los detalles del pelo, ojos, etc. como quieras con rotulador permanente.





A la abuelita le hemos puesto un trozo de blonda a modo de camisa con puntilla. Puedes ponerle cualquier adorno que quieras...lacitos, lana para el pelo, etc. ¡Imaginación al poder!
Y así van quedando los nuestros. ¿Qué te parecen?




Ahora coge los "palitos de polo" y pega en el extremo los personajes con silicona. Déjalos secar durante un rato.

Momento peques: hemos buscado unos ayudantes muy especiales que nos avisarán cuando estén secos. No dudes en dejar que te ayuden. Tardarás más, pero será más divertido.





2 - Teatro:

Mientras se secan los personajes, vamos con el teatro. Lo haremos con la caja de cartón. Córtala hasta que quede como la que ves en esta imagen




Momento peques: con los trozos de cartón que sobran, ellos pueden dibujar cositas. En nuestro caso, han dibujado las entradas para el teatro y un rotulo de colores para adornarlo...¿no es para comérselos?

Ahora pega a lo largo de toda la caja una lámina de goma eva o fieltro, del color que te gustaría que fuera tu teatro y vuelve a recortar el hueco que ya habías hecho en la caja.
Por la parte de atrás hemos pegado fieltro verde, para hacer contraste. Cuando se ve el teatro por delante queda más bonito.




Con la blonda blanca vamos a hacer una especie de cortinillas. Recórtala y pégala por la parte de arriba como en la imagen



Y ya sólo te queda ponerle un letrero bonito. En nuestro caso también lo han realizado los ayudantes a su gusto, tal y como comentábamos.




Las manualidades te resuelven la tarde con ellos, te dan felicidad. Ellos aprenden y fomentas su creatividad.
¡¡Nuestros ayudantes se lo han pasado pipa!!





¡Hasta la próxima!
Coméntanos lo que tú quieras... el primer impulso que te ha dado al leerlo...si te gustan las manualidades...si haces cosas parecidas...¡¡lo que quieras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que lees, dinos algo ¡venga! Y si no te gusta, también. Comparte tus opiniones con nosotros! :)

Powered By Blogger