domingo, 31 de enero de 2016

Hama beads y a disfrutar!




¡¡Hola a todos!!

Hoy hemos tenido la mañana super entretenida con los peques haciendo figuras con Hama Beads. Si no conoces lo que son, aquí te lo explicamos. Los Hama Beads son cuentas pequeñas de plástico de muchos colores con las que puedes ir formando figuras.

Sólo tienes que ir insertando las cuentas en una base de plástico con "pinchitos" dándole la forma del personaje u objeto deseado. Hay bases de diferentes tamaños y formas (cuadradas, redondas, con formas de animales, etc...)


Nosotros, para empezar, hemos preferido que los peques las hicieran en bases con formas ya establecidas, pues les resulta más fácil, pero seguro que más adelante se lanzarán a hacerlas en otras plantillas cuadradas, donde podrán crear las formas que quieran. Además, en la red hay millones de plantillas para usar como guía (luego os enseñamos unas muy bonitas).




Tienes cuentas de diferentes tamaños, desde las más pequeñas de 2,5 mm (recomendado a partir de 10 años) hasta las maxi, de 10 mm (recomendado para niños de 3 a 5 años). Pero como en Entrepiezas somos muy arriesgados, nos hemos puesto a la labor con los peques de menos de 7 años y las piezas más pequeñas...."Oh my God!!!!", dirás. Pues....no. No ha habido una catastrofe nuclear y han acabado todas las piezas por el suelo, ni les ha costado tanto trabajo como en un principio pudiera parecer, y han dejado volar su imaginación un ratito.

¿Dónde puedes comprarlas? Tienes Hama Beads en cualquier tienda de manualidades, así como en "las tiendas de los veinte duros", como nosotros seguimos llamándolas, aunque las regente un chino o un marroquí y ya no haya nada a veinte duros... :) También las encontrarás en grandes superficies.

Las nuestras son de Ikea. Se llaman, como no, un nombre impronunciable, PYSSLA y es ese tarro gigante que se ve en la primera foto del post.  Aviso para navegantes: ¡¡¡no tienen color gris!!!! (imperdonable si quieres hacer figuras como los Minions, algunas de Star Wars, etc. )


Los chicos lo han pasado tan bien ...aquí os enseñamos algunas fotos del proceso:









Lo mejor para hacer figuras chulas es que te imprimas plantillas de tus personajes favoritos. En la red puedes encontrar muchos ejemplos. Nosotros, para empezar, hemos hecho a R2D2, a Darth Vader y a la princesa Leia (creo que en casa hay unos cuantos fans). Si pinchas sobre ellos, te lleva al enlace de donde nos hemos bajado la imagen. 

A continuación podéis ver fotos sobre el proceso. Esto engancha, ¿eh?







Es tan fácil como poner todas las cuentas en su sito según la plantilla (nosotros lo hacemos con los dedos, pero se pueden usar pinzas), poner un papel protector que traen las cuentas, planchar sobre el papel, dejar enfriar, separar el papel, sacar el personaje de la base...y ¡listo!






¿Y para qué te puede servir hacer objetos con Hama Beads? Para qué tanta paciencia... Aparte de que se necesita mucha paciencia, está muy bien para el desarrollo de las habilidades motrices en los niños, la coordinación, destreza y concentración.

Y..... aparte de la diversión, puedes encontrar utilidad en estos artículos, desde posavasos, hasta llaveros, imanes para la nevera o incluso fundas para el móvil. También las puedes pegar a modo de decoración en azulejos, pared, puertas de armarios...

Os ilustramos con algunas fotos:


Posavasos (alguien en casa ya tiene uno):











Imanes para la nevera...ahí va el nuestro:







Llaveros:






Relojes (mirad qué monería de los personajes de Estudios Ghibli...a más de uno se le caerá la baba):





Carcasas para el móvil:



Anillos, broches:




Nivel friki:






Fuente: @drakebcn en PHOTOSH


¡¡Qué barbaridad!!





Figuras en 3D, te puedes hacer hasta un ajedrez:










Y para terminar, te dejamos unas plantillas molonas y facilitas por si quieres ir probando y un tutorial en 3D fácil. No hay más que poner en Google "plantillas Hama Beads" para que te salgan un sinfín de opciones. Existen programas y aplicaciones que sirven también para que crees tus propias plantillas a partir de fotos, pero no las hemos probado aún (todo se andará).












Tutorial de trabajo en 3D de Mainterest:




Si te ha gustado el post, ya sabes, nos encanta que nos lo cuentes
¡¡Hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Ay amiga, ¡no hay técnica que se te resista! Bueno, a ti y a ese par de artistas que estás criando. Y me es de uno que estará feliz con tanto artículo friky por la casa jajajaja.
    ¡Un beso artistazos!

    ResponderEliminar
  2. Je je....Llevaba tiempo queriendo hacer hama beads con los peques y ahora... esto se nos ha ido de las manos....tengo un montón de personajes colgados en los azulejos de la cocina!! A ver si os los enseño luego....¡Gracias por tu comentario guapa!

    ResponderEliminar

Si te gusta lo que lees, dinos algo ¡venga! Y si no te gusta, también. Comparte tus opiniones con nosotros! :)

Powered By Blogger