jueves, 19 de febrero de 2015

Cómo hacer una capa de Superhéroe



¡Qué emoción! 


Desde Entrepiezas llevamos mucho tiempo dándole vueltas a crear un blog, tanto que lo creamos hace un par de años y no habíamos publicado nada, pues todo lo hemos llevado desde Facebook. 


Mucha gente nos animaba a que lo hiciéramos y, en fin, creo que necesitabamos crearlo para ampliar la temática, pues no sólo nos apasiona el mundo de los abalorios, sino también el de las manualidades


El último empujón ha sido conocer el blog de una amiga, La abuela popera, que os recomendamos que visitéis. Otro día hablaremos de él. Entrepiezas siempre ha querido tener un blog y ¡ya está bien! A ponerle remedio. Gracias La Abuela Popera por despertarnos las ganas sin querer, aunque coser a máquina aún nos parece un universo por explorar. 


Bueno, pues vamos a comenzar con un post de nuestro reencuentro con la máquina de coser


Como estamos celebrando el Carnaval, qué mejor que empezar con una parte fundamental de un disfraz casero: la capa. 

¿Adivináis de qué superhéroe la vamos a hacer? De un clásico de todos los tiempos: Superman. Cambiándole el símbolo os podría valer para cualquier otro, que tenga capa, claro... incluso para Darth Vader si la hacéis en negra   ;)


Aquí os pasamos la "receta" para realizar esta supercapa:

- Un metro de tela roja (de 1'5 m. de ancho)
- Velcro (a ser posible rojo)
- Goma Eva roja, azul y amarilla. 
- Silicona fría (muy útil para pegar goma Eva)
- Tijeras (si no.....a ver como cortas....)
- Hilo de coser rojo (para el dobladillo de la capa)

Pues...¡vámonos!


Hemos hecho un patrón en papel con las medidas para la mitad de la capa que podéis ver en la siguiente foto (la parte baja mide 44 cm., el lateral 66 cm. y el hueco para el cuello mide 11 cm. de alto). Son medidas para un peque de 4 añitos. 



Hemos hecho el patrón de la mitad de la capa. Por lo tanto la tela, al trasladar el patrón, debe estar doblada, para que al abrirla nos quede completa. Aquí lo tienes ya cortado (no te olvides de dejar un poco de margen fuera del patrón)  




Hemos hecho la capa dos veces porque ahora toca coser las dos juntas y así no se verá ningún dobladillo. Puedes hacerla sólo una vez y hacerle un dobladillo, pero no queda tan bien rematada, pues se verá por dentro. 





Una vez cosidas una a la otra, le damos la vuelta por abajo, por una abertura pequeña que debemos dejar sin coser. Luego le damos unas puntadas del derecho para cerrarla completamente y ya está







Le hemos puesto la 'S' de Superman hecho con goma eva para adornarla









Aquí el resultado....ta chan!






Esperemos que os haya gustado. Si estáis dándole vueltas a coser a máquina, no esperéis más. 


Déjanos un comentario si os ha gustado. Nos hace mucha ilusión.

2 comentarios:

Si te gusta lo que lees, dinos algo ¡venga! Y si no te gusta, también. Comparte tus opiniones con nosotros! :)

Powered By Blogger